Archivo del Autor: Jefatura Estudios

Jefatura Estudios

Acerca de Jefatura Estudios

Jefe de Estudios de Adultos

Relación de libros de texto de ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional para el curso 2017-18

Pulsando en el siguiente enlace se pueden ver las tablas de los libros de texto de las diferentes materias de Bachillerato y Ciclos profesionales para el curso 2017-18, así como los usados en la ESO:

¡ATENCIÓN! La lista de julio ha sido corregida

Fiesta de Graduación del curso 2016-17

El pasado 26 de mayo se celebró el acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato (50ª promoción) y Ciclos Formativos (16ª promoción de Cocina y 8ª de Electricidad) del curso 2016-17.

La presentación estuvo a cargo de la profesora de Latín y Griego, D.ª María Dolores Pastor, e intervinieron la directora, D.ª Rosalía Escalante, con el saludo inicial a los presentes y despedida y buenos deseos de futuro para los alumnos que han terminado sus estudios con nosotros; D. Rafael López, profesor de Historia y antiguo alumno del centro, con un emotivo discurso sobre el papel del estudio y de cada disciplina en la vida personal y de la sociedad (Discurso Graduación Fray 2017); así como una pareja de alumnos de cada uno de los grupos que se graduaban, recordando las ilusiones y vivencias compartidas entre compañeros.

A continuación, fueron subiendo al escenario cada uno de los graduados y sus profesores tutores les fueron entregando las orlas y diplomas de reconocimiento a los mejores expedientes, hasta que se agotó la luz de la tarde entre familiares, profesores, estudiantes… y la nube de vencejos y golondrinas que forman parte consustancial del escenario del final de curso, tanto como los boletines de notas o los vestidos de gala de los ya antiguos alumnos y alumnas.

El reportaje fotográfico del acto puede verse en el siguiente enlace: Graduaciones Fray 2017.

IMPRESOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA ESTUDIOS DE ADULTOS

En los siguientes enlaces se pueden descargar los impresos de ADMISIÓN (solicitud de plaza) y MATRÍCULA de los estudios de adultos de nuestro centro.

Una vez descargados, se pueden rellenar en el ordenador e imprimir para entregar en Secretaría en la fecha correspondiente.

Para ESPA II (Educación Secundaria para Personas Adultas, Nivel II)

Para BTOPA (Bachillerato para Personas Adultas)

Si ha pasado el plazo ordinario de solicitud de plaza (hasta el 15 de junio), en septiembre de abre el periodo extraordinario de admisión, una vez que se hayan matriculado los aspirantes admitidos en el periodo ordinario de junio y queden plazas vacantes. Se irán admitiendo nuevos alumnos por orden de solicitud hasta completar las plazas autorizadas efectivas.

Para solicitar plazas escolares en el periodo extraordinario, descargar, cumplimentar y entregar en Secretaría los siguientes impresos (por duplicado, para quedarse con una copia de resguardo):

Pruebas de acceso a Ciclos de Formación Profesional

Están abiertos los plazos de inscipción de las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional: del 3 al 16 de mayo de 2016.
Los interesados pueden inscribirse en este enlace: https://secretariavirtual.ced.junta-andalucia.es/secretariavirtual/solicitudes/  (pulsar en la pestaña “Pruebas”).
Los centros donde se realizarán dichas pruebas se pueden consultar en: