Archivo de la categoría: Semipresencial Adultos

IMPRESOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA ESTUDIOS DE ADULTOS

En los siguientes enlaces se pueden descargar los impresos de ADMISIÓN (solicitud de plaza) y MATRÍCULA de los estudios de adultos de nuestro centro.

Una vez descargados, se pueden rellenar en el ordenador e imprimir para entregar en Secretaría en la fecha correspondiente.

Para ESPA II (Educación Secundaria para Personas Adultas, Nivel II)

Para BTOPA (Bachillerato para Personas Adultas)

Si ha pasado el plazo ordinario de solicitud de plaza (hasta el 15 de junio), en septiembre de abre el periodo extraordinario de admisión, una vez que se hayan matriculado los aspirantes admitidos en el periodo ordinario de junio y queden plazas vacantes. Se irán admitiendo nuevos alumnos por orden de solicitud hasta completar las plazas autorizadas efectivas.

Para solicitar plazas escolares en el periodo extraordinario, descargar, cumplimentar y entregar en Secretaría los siguientes impresos (por duplicado, para quedarse con una copia de resguardo):

ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS EN ESPA II (Secundaria) Y BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS, MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Está abierto el plazo para solicitar plaza escolar en las enseñanzas de adultos (Educación Secundaria y Bachillerato) en la modalidad semipresencial del 1 al 15 de junio.

Puede encontrar más información sobre los requisitos, trámites, impresos y calendario de plazos en la página del Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, siguiendo la ruta de apartados:

Se puede hacer la solicitud telemática, directamente por Internet (Secretaría Virtual > Solicitudes > Admisión) sin entregar impresos de papel, para lo cual se requiere una de estas dos formas de identificación:

Si no se dispone de alguno de estos medios para formalizar la solicitud, es mejor descargar los impresos en los siguientes enlaces, cumplimentarlos en el ordenador, imprimirlos y entregarlos en la secretaría del centro, en horario de 9:00 a 14:30.

Los solicitantes con materias de 2º de BUP, 3º y 4º de ESO, COU o del Bachillerato LOGSE y LOE aprobadas con anterioridad, quedarán exentos de las materias equivalentes en las enseñanzas de adultos actuales justificándolas con los correspondientes certificados oficiales:

En las enseñanzas de adultos no se pueden anular las matrículas, y se dispone de tres años (seis convocatorias oficiales) para superar cada materia por separado.

Por eso es muy importante que los solicitantes se matriculen, una vez admitidos, del número de materias que puedan desarrollar en función del tiempo del que dispongan, pues si abandonan alguna, perderán las correspondientes convocatorias.

Excepcionalmente, y a petición de la persona interesada, la anulación de matrícula procederá en los supuestos de causa de fuerza mayor sobrevenidos, entendidos como aquellos sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables, y que hagan imposible la continuación de los estudios en ese curso académico, tales como la incorporación o el desempeño de un puesto de trabajo en horario incompatible con las enseñanzas, la enfermedad grave de larga duración o las sentencias judiciales que conlleven privación de libertad.