Obtención de claves de acceso a PASEN

PASEN es el módulo del sistema Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades, como la consulta de calificaciones y faltas de asistencia.

Este año, las claves de acceso a la plataforma virtual de los alumnos de la modalidad semipresencial son las que se establecen en PASEN.

Recientemente se ha habilitado un procedimiento para conseguir las claves por sí mismo (“autologin”) para los perfiles de tutor legal y de alumno:

1. Ir a la página de PASEN en el ordenador, o en la aplicación iPASEN para el móvil, y en la pantalla de introducción de claves, pulsar en el enlace “No tengo acceso”.
  2. A continuación se le requerirán tres datos: NIF, fecha de nacimiento y un número de teléfono móvil donde recibirá las credenciales por SMS. Este número de móvil debe coincidir con el que figura en la matrícula, bien del alumno, bien de los tutores legales.