50 Aniversario del centro: inauguración y jornada de convivencia

El pasado día 19 de octubre tuvo lugar el acto de inauguración del 50 aniversario de la fundación del IES Fray Bartolomé de las Casas, presentado por la profesora de Latín y Griego, D.ª María Dolores Pastor y el profesor de Geografía e Historia D. Rafael López.

Intervinieron D.ª Rosalía Escalante, actual directora del centro, así como D. Fernando Chaves González, antiguo director, D. José Manuel Pérez, antiguo alumno, profesor y ahora inspector de Educación, la presidenta de la AMPA, D.ª M.ª del Carmen Rodríguez Zambrana, D. Eloy Ángel Díaz García, Jefe del Servicio de Planificación Educativa de la Delegación Provincial de Educación, en representación de la Sr. ª Delegada, los alumnos Isabel Nieto, de 2º BTO,  y Guillermo Martín, de 1º BTOPA; finalmente, D. Gabriel Giráldez, antiguo profesor y jefe de estudios de adultos hizo un recorrido histórico de los pasos que se fueron dando hasta la fundación del instituto y su construcción.

Entre distintas intervenciones, el alumno Arturo Bermúdez, de 1º BTO, interpretó varias piezas musicales a la guitarra.

Se entregaron unas placas conmemorativas a los intervinientes y a antiguos directores asistentes al acto, y, para terminar, se ofreció un aperitivo de confraternización a los antiguos profesores, antiguos alumnos, autoridades y personal asistente.

El martes, 31 de octubre, después del recreo se desarrollaron en el instituto diversas actividades de convivencia con motivo de la celebración del 50 aniversario del centro:

• Juegos tradicionales en el patio.
  • Competiciones deportivas entre alumnos y profesores.
  • Exposición de objetos y recursos educativos antiguos de los departamentos: “Máquina del tiempo: viaje a 1967”.
  • Photocall nostálgico, con un pupitre, bola del mundo y mapa de España para hacerse fotos a la antigua.
  • Aperitivos y paella para comer juntos los alumnos de cada grupo.

En estos enlaces se pueden ver reportajes fotográficos de los actos: